El trabajo puede resultar agotador y muy estresante. Cada día hay que cumplir de manera óptima con una serie de tareas y en el camino van saliendo nuevos desafíos que hay que sortear con verdadera profesionalidad. Sin embargo y pese a que existe una convivencia diaria entre compañeros, apenas se suele hacer algo que sea realmente motivador para todos fuera de lo que es el escenario laboral.
Es normal que a un trabajador se le exija hacer sus quehaceres diarios con efectividad, pero si hacemos lo posible para potenciar el trabajo en equipo, la comunicación entre los trabajadores y de paso se mejora el ambiente profesional, no hay duda de que existirá interés y una mayor motivación por hacer las cosas bien.
Las cenas de empresa en Barcelona son una buena ocasión para mejorar el ambiente de trabajo. En Post Eat disponemos de ideas originales para aumentar la cohesión grupal de cualquier tipo de negocio, con entretenidas actividades para cenas de empresa, así como cenas temáticas. Todos ellos planes variados que tratan de fomentar el compañerismo, la comunicación y la organización entre compañeros de trabajo de una manera simple pero divertida. Hay propuestas para todos los gustos para crear experiencias de grupo sumamente agradables que servirán para compartir momentos especiales y unir lazos.
Las actividades que se pueden organizar para una empresa van desde una cena informal hasta una estancia en una casa rural, pasando por planes personalizados donde no falte la risa y el buen humor. Los talleres de risoterapia para empresas tienen muchos beneficios a nivel físico, social y psicológico, pues no solo fomentan las buenas relaciones dentro del ámbito laboral, así como el compañerismo o el trabajo en equipo, sino que tienden a reducir el estrés, potencian la creatividad y la imaginación y mejoran la función respiratoria.
Es muy bueno reír, pero si además avivamos la carcajada más vivaz y auténtica y logramos despertar la risa floja en los demás, aumentaremos la autoestima y facilitaremos la comunicación con los demás. Existen diferentes tipos de risoterapia dependiendo de los objetivos a cumplir. Una modalidad más distendida abrirá la comunicación entre todos los asistentes y sus actividades entretenidas ayudarán para poder relajarse y aliviar tensiones. La otra tiende a ser más corporativa y básicamente está orientada a la búsqueda del bienestar empresarial, aumentar las capacidades de los trabajadores y mejorar el trabajo en equipo o team building.
No cabe duda de que los beneficios de la risa son muchos y que la risoterapia se puede enfocar hacia el lado empresarial, pero existen otras opciones que se pueden realizar por separado o de manera conjunta un mismo día. Las gincanas para empresas, por ejemplo, tienden a reforzar las relaciones interpersonales entre los miembros de una misma organización con el objetivo de que exista un buen ambiente de trabajo.
Hoy día no siempre resulta fácil promover ciertos rasgos esenciales como el compañerismo o el trabajo en equipo. Normalmente no es suficiente con hacer una comida navideña de empresa. A veces, las relaciones laborales no son sencillas y una forma para hacerlas mejorar consiste en involucrar a todos los trabajadores, gerentes o incluso directivos en juegos de búsqueda plagados de positivismo y diversión.
Las gincanas son un plan muy completo para pasar todo el día entretenidos. Se pueden llevar a cabo en el barrio gótico de Barcelona, en pleno centro o incluso llevar a cabo una ruta moderna llena de buenas sensaciones a la caza y captura del tesoro. El ambiente será entretenido y relajado, y el ingenio una de las principales armas utilizadas por los participantes para desenmarañar los retos planteados.
¿Acaso no se trata de actividades sumamente especiales para pasar un buen rato fuera de la oficina?