Graba una canción en estudio para tu empresa
Las personas siguen una rutina diaria que puede terminar en estrés. El ambiente laboral es un factor muy importante a tener en cuenta, no solo para beneficio de la empresa, sino para el propio trabajador, pues influirá en su estado de ánimo incluso una vez se encuentre fuera de su entorno profesional. En el post de hoy de Post-Eat os hablamos de la grabación de una canción de estudio para tu empresa como forma de motivación para tus trabajadores.
Grabación de una canción como actividad de teambuilding
Cada vez son más las empresas que trabajan fuertemente para que sus empleados estén cómodos en el trabajo y den lo mejor de sí mismos. Para ello es necesario que exista un nivel alto de complicidad y compañerismo entre todos y que la comunicación fluya de manera natural y espontánea. Esto se consigue a través del team building, un sistema efectivo en el que sus miembros desempeñan una actividad determinada, convirtiéndose en un verdadero equipo.
Existen muchas maneras de hacerlo. La grabación de videoclips es una manera de pasárselo muy bien con las personas que pertenecen a un mismo entorno laboral. Es una manera de salir de la rutina a la que han de enfrentarse día tras día y ver al compañero de al lado desde otro punto de vista mucho más divertido.
El flashmob tiene sentido en cualquier cena de empresa o lugar concurrido en el que se concentre el público objetivo al que se dirigen los productos o servicios que se ofertan. El objetivo es sorprender y animar al personal a través de un baile programado o una acción desatada llena de buen humor. Lo mejor de todo es que estos actores se encuentran infiltrados entre los espectadores y una vez terminado el show se dispersan de nuevo como si nada hubiese sucedido.
Conviértete en un artista reputado en tu empresa
Las empresas también pueden prestarse a que sus empleados graben sus propias canciones en un estudio profesional de grabación especialmente diseñado para tal fin. Este puede ser un momento muy esperado por algunos trabajadores que no ven la hora de pasar un día entretenido fuera de su horario laboral. Se trata de una experiencia única vivida con mucha intensidad para que todos puedan pasárselo genial y disfrutar del momento olvidando todo lo demás.
Las empresas, conscientes de lo importante que es tener a sus trabajadores contentos, buscan planes cada vez más originales y este es un ejercicio sumamente especial para grabar cualquier canción acorde a los gustos y preferencias musicales del grupo. Además, nunca se sabe si dentro de la plantilla hay un empleado con grandes dotes de artista.
La actividad consiste en vivir la experiencia en grupo con un equipo especializado e instrumentos de calidad que servirán para grabar una canción en formato mp3 durante el tiempo que sea preciso para que puedan experimentar nuevas sensaciones y se lo pasen en grande. Tal vez sea la excusa perfecta para sustituir el hilo musical de tu empresa, ese que no dice nada y que permanece inalterable de principio a fin.
No es necesario celebrar una ocasión o momento especial para optar por esta alternativa. Si una empresa ha obtenido un nuevo cliente o unos magníficos resultados por la venta de un servicio o producto determinado no hay duda de que se debe al esfuerzo conjunto de sus trabajadores, pero para mantener esa unión constante y productiva es necesario incluir de vez en cuando una actividad emocionante y nueva para que se diviertan y puedan llevarse un recuerdo inolvidable a casa.