Flashmob para empresas en Barcelona, grabación y baile
Para que aumente la producción de una empresa y así obtener beneficios cada año, es necesario disponer de un plantilla de trabajadores que sea proactiva. Es muy importante que exista trabajo en equipo, compañerismo y un mínimo de cordialidad entre todos, solo de ese modo la empresa alcanzará sus objetivos.
Sin embargo, estas voluntades no siempre se cumplen y la empresa que vela por sus intereses ha de hacer lo posible para que reine la paz y exista un ambiente agradable en el lugar de trabajo. Una manera es llevar a cabo actividades y eventos de temabuilding alternativos cargados de humor o aventura, donde la empresa y los que forman parte de ella sean los principales protagonistas. La meta es hacer que todos se diviertan y disfruten en equipo.
Y si se trata de eventos originales para empresas, para evento original el creado a través de un flashmob, una iniciativa fresca y divertida que la empresa puede ofrecer a sus trabajadores en una cena de empresa. Incluso el flashmob puede ser una magnífica estrategia de marketing para sorprender a su público objetivo de manera directa y muy creativa.
¿En qué consiste un flashmob?
El flashmob necesita la participación de una serie de infiltrados que deberán estar entre todos los invitados y que de manera repentina llevarán a cabo una acción inusual dejando al público gratamente sorprendido. Normalmente, una vez se ha llevado a cabo, las personas que han formado parte de esta actividad se dispersan rápidamente y vuelven a formar parte de los invitados como si nada hubiera pasado, algo que lo hace más interesante.
Los flashmob son actividades originales que se pueden hacer antes o después de una cena de empresa y que pueden servir a las empresas para diferentes objetivos. Uno de ellos es sorprender a los trabajadores que, sin esperarlo, se verán envueltos en una actuación divertida llevada a cabo por personas que se encontraban entre ellos, pero que, en realidad, son actores. Esta actividad también puede utilizarse como campaña publicitaria de algún producto o servicio concreto y no solo se puede realizar en un recinto cerrado sino en una plaza o en cualquier lugar al aire libre.
Ahora que sabes qué es un flashmob, solo te queda conocer qué tipo de actividades o actuaciones se suelen llevar a cabo para que impresione de primeras y todo el mundo se quede con la boca abierta.
Actuaciones típicas del flashmob
En realidad, abarca un gran número de actuaciones diferentes, todo depende de las necesidades de la empresa y de lo que quiera conseguir. Hay muchas formas de expresión y todas son sorprendentes, de eso no cabe duda, aunque algunas de ellas son más usuales que otras.
Se puede representar una situación concreta, es decir, un grupo de gente haciendo lo mismo como llevar un paraguas abierto aunque no llueva. En este sentido, una actividad de mímica también puede funcionar. Los flashmob congelados crean mucha expectación, de repente, las personas se convierten en estatuas.
Cantar una canción determinada o una ópera también sorprende y mucho, aunque, sin duda, lo más atractivo visualmente son los bailes con coreografía. Un grupo de personas bailando en una misma sala, haciendo exactamente lo mismo, crea sorpresa y anima la velada a través de la música y el baile.
La mayoría de estos flashmob se graban para dejar constancia del gran acontecimiento en cualquier red social o plataforma como YouTube y poder llegar así a un mayor número de personas.