lipdub empresa 1000x570 - Grabación y edición de lipdub en Barcelona para empresas

Grabación y edición de lipdub en Barcelona para empresas

El mundo laboral resulta muy complicado, a veces resulta agotador y es la causa por lo que muchas personas llegan estresadas a casa. Los trabajadores necesitan un aliciente o estímulo para coger fuerzas cada día y trabajar con dedicación y profesionalidad, y las empresas necesitan que su plantilla lo dé todo por ellas y mejorar el ambiente laboral es una de sus mayores responsabilidades.

Existen ideas originales de actividades para empresas para potenciar la comunicación entre los trabajadores y fomentar el trabajo en equipo, así como el compañerismo. Una actividad desarrollada fuera del escenario laboral crea una experiencia positiva y agradable, al mismo tiempo que potencia esas virtudes y actitudes.

Son muchas las actividades por las que se puede decantar una empresa, desde talleres de risoterapia hasta catas o talleres gastronómicos, pasando por estancias rurales o deportes de aventura, así como actividades para cenas de empresa para darles un toque divertido y original. Pero existen otros planes entretenidos que resultan muy innovadores como hacer un vídeo musical en plano secuencia o lipdub.

En qué consiste un lipdub y cuáles son sus beneficios

¿Qué es un lipdub? Un lipdub consiste en grabar un vídeo musical en una sola toma a través de una ruta que previamente se habrá programado y en la que irán apareciendo sucesivamente cada uno de los participantes. Todos ellos deberán bailar, hacer gestos y mover los labios en sincronía con la canción o tema fruto del vídeo, lo que viene a ser un playback.

lipdub1 - Grabación y edición de lipdub en Barcelona para empresas

La idea es que todos se diviertan y pasen un momento irrepetible que les servirá para unir lazos o reforzar los ya existentes. De hecho, seguro que será la anécdota principal de la oficina durante un tiempo.

No existen demasiadas complicaciones técnicas, pero sí un equipo organizador encargado de impartir el briefing, dar las instrucciones precisas, así como las reglas u objetivos marcados, repartir las coreografías y el material o vestuario que deberán llevar los participantes, dirigir los ensayos, grabar el resultado final y llevar a cabo la posterior visualización.

Los lipdubs fomentan y potencian una serie de actitudes como son: la comunicación, la creatividad, el trabajo en equipo y la proactividad. En cuanto a los beneficios que están relacionados directamente con esta actividad destacan los siguientes: mejora las relaciones entre compañeros de trabajo, aumento de la productividad (lo que se traduce en más beneficios para la empresa), menor absentismo laboral y mayor implicación en el trabajo.

Características necesarias para hacer un buen lipdub

A la hora de hacer un lipdub hay que tener en cuenta una serie de aspectos, aunque lo cierto es que no se piden muchos requisitos. Se trata de pasar un rato divertido y hacerlo en compañía de los compañeros de trabajo. Sin embargo, para hacer un buen lipdub sí que se deben establecer una serie de características que hay que cumplir para que todo resulte bien.

lipdub2 - Grabación y edición de lipdub en Barcelona para empresas

Lo primero que se necesita es espontaneidad, los participantes deben mostrarse naturales y participar en la medida de sus posibilidades. No se les exige nada, tan solo que lo pasen bien. En este sentido, la diversión es un requisito imprescindible, si las personas del vídeo no han disfrutado, el lipdub habrá sido un fracaso. La autenticidad del vídeo es algo que parece casi inherente al lipdub, la gente es muy real y las situaciones que se dan también deben parecerlo. También es muy importante la participación y debe existir un esfuerzo colectivo que transmita buenas vibraciones. La responsabilidad no ha de recaer en una sola persona sino en todo el grupo. Otras opciones parecidas al lipdub como actividades de teambuilding, pueden ser la grabación de un flashmob, un videoclip o una canción de estudio para empresas.